Publicidad

Obama se centró en economía al finalizar polémica semana

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

- Getty Images

Obama contra auditorias a grupos conservadores

VIDEO:  Obama contra auditorias a conservadores - Univision

Ver videos
Obama frente al escándalo por discriminación fiscal

VIDEO:  Continúa escándalo por discriminación fiscal - Univision

Ver videos
Bill Clinton y Gabriel García Márquez

FOTOS:  La semana en imágenes - Univision.com

Ver fotos

Enfatizó necesidad de crear 'próspera' clase media


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó el sábado la necesidad de crear una "próspera y creciente" clase media que sirva de "motor" del crecimiento económico del país.

¿Qué opinas de lo dicho por Obama en su alocución radial semanal? Comenta en nuestros Foros.

En su habitual mensaje sabatino transmitido por radio e internet, Obama manifestó que se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos", puntualizó la agencia Efe.

También, según agregó, de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro conduce a vivir de una forma decente".

El presidente estadounidense recordó que el viernes visitó Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) con el objetivo de promover precisamente su agenda económica.

"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6.5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

Una dura semana

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficits se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó, según apunta Efe.

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.

"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario.

Tras sus viajes a Austin y Baltimore, Obama prevé visitar otras ciudades en las próximas semanas para reunirse con comunidades de estadounidenses que están trabajando "por un mejor país para todos".

En tanto, Notimex recuerda que Obama enfrentó una semana difícil por acusaciones de auditorías del Servicio de Rentas Internas (IRS) a grupos conservadores, el atentado en Bengasi el año pasado y el espionaje telefónico a la agencia de noticias AP, en momentos que busca afianzar su legado en temas como la migración y el control de armas.

Evitó mencionar las controversias y dijo que las tres áreas en las que es necesario enfocarse es asegurar que el país sea un imán de buenos empleos, que la gente tenga la educación y las habilidades necesarias y que su trabajo duro les permita vivir de forma decente.

Publicidad

Publicidad