Fed seguirá inyectando recursos a economía estadounidense

Fed

La Fed indicó que mantendrá el programa de compra de valores respaldados por hipotecas y notas del Tesoro por 85 mil millones de dólares mensuales.

- Getty Images

Buscan una "recuperación más fuerte"


WASHINGTON, D.C. - El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) decidió este miércoles mantener el programa de compra de valores respaldados por el gobierno y continuar así la inyección de recursos a la economía estadounidense.

¿Qué opinas de la decisión de la Fed? ¡Opina!

La decisión anunciada por el comité al término de su reunión de dos días se basó en su valoración de que la actividad económica ha mantenido su recuperación, si bien a un paso moderado.

La continuación de este programa, apuntó la Fed en su comunicado, tiene como propósito "apoyar una recuperación más fuerte y a la vez ayudar a asegurar que con el tiempo el nivel de inflación sea consistente" con sus objetivos.

Desempleo sigue haciendo ruido

Explicó que aunque las condiciones del mercado laboral han mostrado mayores signos de mejoría, la tasa de desempleo, uno de los principales indicadores de la marcha económica, "se mantiene elevada".

En mayo pasado, la economía estadunidense creó 175 mil nuevos empleos, para colocar la tasa de desocupación en 7.6%, apenas una décima de punto porcentual por debajo del nivel registrado en abril.

La Fed indicó que mantendrá el programa de compra de valores respaldados por hipotecas y notas del Tesoro por 85 mil millones de dólares mensuales, "hasta que los pronósticos del mercado laboral hayan mejorado de manera sustancial".

"El comité está preparado para incrementar o reducir la marcha de sus compras para mantener las políticas apropiadas conforme las proyecciones para el mercado laboral o la inflación cambien", precisó.

En términos de inflación, las proyecciones del comité apuntan a que ésta se ubicará en un nivel del 2.0%, aunque consideró que la expectativa es que pudiera ser aún menor.