Messi y su padre citados para declarar sobre presunta evasión de impuestos

Messi

Por su parte, la estrella del Barcelona negó responsabilidad en el caso, además de que cuanta con el apoyo del club, el cual se prepara para arrancar la temporada 2013-2014 el 17 de agosto próximo.

- Getty Images

equpos

FOTOS:  Los 50 equipos deportivos más valioso

Ver fotos

Deberán hacerlo el 17 de septiembre


BARCELONA - El astro argentino Lionel Messi y su padre fueron citados por el magistrado de la Audiencia de Barcelona a declarar el 17 de septiembre próximo por su presunta evasión de impuestos en España.

¿Cuál debería ser el castigo para Messi y su padre en caso de resultar culpables? ¡Opina!

La querella presentada contra el jugador del club Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi Pérez, fue aceptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gáva, en esta ciudad, y denuncia al futbolista y sus cercanos de haber defraudado más de cuatro millones de euros (poco más de $5,300,744) a la Agencia Tributaria entre 2007 y 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

Para la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", pues como representante del jugador, quien era menor de edad en 2005, creó a través de un tercero dos sociedades instrumentales con la cuales evadir impuestos.

La institución fiscal enumera que el fraude correspondiente a derechos de imagen asciende a un total de cinco millones 555 mil 018.35 dólares, lo que, según la ley, se sanciona con una pena de dos a seis años de prisión y el doble o seis veces la cifra defraudada.

Además, señala que los ingresos de Messi, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, transitaban, de manera presunta, desde Reino Unido y Suiza hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales, Belice y Uruguay, sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública.

Por su parte, la estrella del Barcelona negó responsabilidad en el caso, además de que cuanta con el apoyo del club, el cual se prepara para arrancar la temporada 2013-2014 el 17 de agosto próximo.