Ciudad de Detroit se declaró en bancarrota

La ciudad de Detroit se declaró en bancarrota

Detroit se declaró en bancarrota

Detroit went bankrupt

La declaración de quiebra significaría un esfuerzo para rescatar a la ciudad ante sus...

The declaration would mean an effort to rescue the city to its billions of dollars in d...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130718 | 07/19/13 | 00:23  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Detroit se declaró en bancarrota

Detroit went bankrupt

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La declaración de quiebra significaría un esfuerzo para rescatar a la ciudad ante sus miles de millones de dólares en deuda.
Ep. 130718 | 07/19/13 | 00:23 Disponible hasta 07/19/13
Univision

La ciudad más grande en historia de EEUU en declararse en quiebra

La ciudad de Detroit se declaró este jueves en bancarrota, lo cual la hace la ciudad más grande en la historia de Estados Unidos en declararse en quiebra, se estima que su deuda ronda los $20 mil millones.

¿De qué forma impactará la economía del país esta noticia? Opina en nuestro Foro.

De acuerdo con Kevyn Orr, director de emergencias de Detroit, pidió permiso a un juez federal para colocar a la ciudad bajo el Capítulo 9 de protección por bancarrota, publicó The Associated Press.

Esta decisión, sugerida por el director de emergencias, fue apoyada por el gobernador de Michigan Rick Snyder.

"Tenemos que afrontar el hecho de que (Detroit) no puede y no paga sus deudas (...) es insolvente", reconoció Rick Snyder.

La decisión viene como un esfuerzo para rescatar a la ciudad ante sus miles de millones de dólares en deuda, publicó el Detroit Free Press.

Han sido varios factores los que ahora orillan a autoridades a acogerse al Capítulo 9, entre ellos: Detroit perdió un cuarto de millón de habitantes entre 2000 y 2010, la cifra con trabajos se mantiene encima de los 700 mil habitantes. Gran parte de la clase media y decenas de empresas también han huido de Detroit, llevándose con ellos el dinero de sus impuestos.

Así mismo, en los últimos meses la ciudad ha contado con dinero de bonos respaldados por el Estado para complir con el pago de aproximadamente 10 mil empleados.

Conocida como la 'Ciudad del motor', Detroit se ha venido a pique como resultado del declive de la industria del motor en Estados Unidos, el cual se ha mantenido con altibajos desde los años 70, publicó El Mundo.

En Detroit, el 36% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, además de estar calificada como la ciudad con más de 200 mil habitantes con la tasa de delincuencia más alta en todo el país.

La corrupción también ha provocado la decadencia de Detroit, factor que llegó al extremo con el ex alcalde Kwame Kilpatrick, al cual se le ha culpado de diferentes delitos, entre ellos asociación ilícita, recibir sobornos, arreglo de contratos y más.

En caso de que se apruebe la declaración de bancarrota los activos de la ciudad se usarán para liquidar las demandas de pago que exigen los acreedores, sindicatos y pensionados.

"Los ciudadanos de Detroit necesitan y merecen un cambio claro hacia la salida de un ciclo de malos servicios", afirmó el gobernador Rick Snyder.

Y agregó: "Los acreedores de la ciudad, así como los muchos servidores públicos, tienen derecho a saber qué promesas puede mantener y mantendrá el gobierno. La única forma de hacer las cosas es reestructurar radicalmente la ciudad y permitir que se reinvente a sí misma sin la carga de obligaciones impositivas", enfatizó Snyder, publicó The Associated Press.

La ciudad más grande del estado de Michigan tiene aproximadamente 706,585 habitantes.