Economía de EEUU creció 1.7% en segundo trimestre

Economía

También las inversiones no residenciales mantuvieron una consistente marcha replicando la expansión de 4.6% reportada durante el primer trimestre.

- Getty Images

Hubo menor crecimiento en el consumo interno


WASHINGTON, D.C. - La economía estadunidense creció a una tasa de 1.7% durante el segundo trimestre del año, impulsada por una sostenida demanda interna y fuertes exportaciones, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

La expansión fue ligeramente superior al débil 1.1% reportado durante el primer trimestre, y evidenció nuevamente la débil marcha de la recuperación económica.

La cifra empero no es definitiva debido a que la información sobre la que descansa es incompleta, por lo que está sujeta a futuras revisiones.

Hasta ahora la marcha económica ha estado marcada por altibajos que fueron notables en 2012, con robusto crecimiento de 3.7% para cerrar casi en terreno negativo con un mínimo 0.1% durante el cuatro trimestre.

Durante el periodo de abril a junio pasados, el crecimiento descansó en gran medida en el fuerte 5.4% reportado en las exportaciones, que contrastó con la caída de 1.3% reportada durante el primer trimestre.

Igualmente el consumo interno se mantuvo a un paso sostenido, aunque el crecimiento de 1.8% reportado durante este período fue menor al 2.3% reportado de enero a marzo pasados.

También las inversiones no residenciales mantuvieron una consistente marcha replicando la expansión de 4.6% reportada durante el primer trimestre.