Desempleo en EEUU bajó al 7.4% en julio, entre los hispanos subió al 9.4%

desempleo

La tasa de desocupación fue menor a lo pronosticado por analistas, quienes pronosticaron que el desempleo bajaría 7.5%, y que habría un aumento neto de 180 mil empleos.

- Getty Images

Cifra más baja en cuatro años y medio


La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó al 7.4% en julio, una caída de 0.2% en comparación con el mes anterior; sin embargo, la visión no fue tan positiva para la comunidad hispana entre quienes la tasa de desocupación tuvo un incremento del 0.3% para llegar al 9.4%, reportó el Departamento de Trabajo.

¿Buscas empleo? ¡Encuéntralo aquí!

De acuerdo con dato del Trabajo, la caída presentada durante el mes de julio en la tasa nacional representa la baja más representativa desde diciembre de 2008, esto al agregar 162 mil puestos de trabajo.

Entre la comunidad hispana el porcentaje de desempleo de mes de julio, el cual fue de 9.4%, es el segundo más alto en lo que va del año, sólo seguido del mes de enero cuando se llegó al 10.3%, indican datos del Departamento de Trabajo.

La tasa de desocupación nacional fue menor a lo pronosticado por analistas, quienes pronosticaron que el desempleo bajaría 7.5%, y que habría un aumento neto de 180 mil empleos.

Estos datos muestran que la economía sigue débil a pesar de que datos muestran que la economía en el país creció 1.7% durante el segundo trimestre del año, según un informe del Departamento de Comercio.

La mayor ganancia de empleos fue en el comercio minorista con 47,000 puestos de trabajo, y en los servicios profesionales y de negocios con 36,000 empleos.

En julio la remuneración horaria promedio bajó 2 centavos a 23.98 dólares.

El sector privado añadió en julio 161,000 empleos después de una ganancia de 196,000 en el mes anterior.

El informe se publicó dos días después que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su programa de estímulo monetario, a razón de 85,000 millones de dólares en compras de títulos hipotecarios y bonos del Tesoro, publicó EFE.