El Nasdaq detiene todas sus actividades hasta nuevo aviso

Nasdaq

Según medios, minutos antes de detenerse el índice experimentaba una subida del 0.87% y se situaba en los 3,631.17 puntos.

- Getty Images

Falla técnica fue la causa


El índice tecnológico Nasdaq suspendió este jueves todas las negociaciones de las acciones que cotizan en este mercado tras sufrir un problema técnico desde las 12:20 hora local.

El Nasdaq, donde cotizan algunas de las más grandes empresas tecnológicas del mundo, anunció que paralizaba "hasta nuevo aviso" la cotización de todos los valores "Tape C", que suponen prácticamente todos los que se negocian en ese mercado, publicó EFE.

De acuerdo con el diario The Wall Street Jornal, el problema se originó por un error en el sistema en el que quedan registradas las transacciones de todos los valores que cotizan en el mercado Nasdaq.

"Yo no especularía más allá de considerar que esto es enorme. Todo se paró en el mercado", comentó Sal Arnuk, uno de los agentes de operaciones de Themis Trading, publicó Reuters.

Un portavoz de la Comisión de Valores de Estados Unidos dio a conocer que se encontraban pendientes de la situación y en "estrecho contacto" con los mercados bursátiles, agregó Reuters.

Según medios, minutos antes de detenerse el índice experimentaba una subida del 0.87% y se situaba en los 3,631.17 puntos.