China agregó 64 nuevos miembros a la lista de los 'súper ricos' del país

Zong Qinghou

Zong Qinghou, quien el 2012 se encontraba en el primer sitio, fue desplazado por el magnate de inmuebles Wang Jianlin de 59 años.

- Getty Images

El país oriental cuenta con 315 multimillonarios


Un reciente informe reveló que China agregó, en el último año, a 64 nuevos miembros a la lista de los multimillonarios de la nación, con lo que el número de "súper ricos" ya es de 315 personas.

¿Qué harías si tuvieras el dinero de alguno de estos millonarios?

De acuerdo con el Informe sobre la Riqueza Hurun 2013, el crecimiento en el número de personas acaudaladas en el país es absolutamente radical ya que hasta hace sólo una década la cifra se encontraba en ceros.

El informe muestra que la persona más rica del país oriental es el magnate inmobiliario Wang Jianlin, de 59 años, y quien es dueño de un patrimonio neto de $22 mil millones.

Jianlin, de 59 años, es dueño de Dalian Wanda, conglomerado de empresas hoteleras, turísticas y edificios residenciales.

Entre sus propiedades se encuentran 75 centros comerciales Wanda Plazas, 40 hoteles de cinco estrellas, 6 mil salas de cine, 62 comercios y 68 'outlets' de karaoke.

Si los cinco hombres más ricos de China juntaran su dinero la cifra superaría los $67,500 millones, lo que equivaldría a la fortuna de Bill Gates, el segundo más rico del planeta, y el más rico de EEUU, según la revista Forbes.

El informe también señala que en sólo un año 559 de los 1000 más ricos vio crecer su riqueza, y que de la lista uno de cada cuatro hicieron su dinero gracias a los bienes raíces.

El joven más rico de China, que hizo por propios medios su dinero, es Richard Liu Qiangdong con 39 años de edad.