Cisco, Google y SAP, los potenciales compradores de BlackBerry

BlackBerry considera ponerse a la venta

TORONTO (AP) — BlackBerry, fabricante canadiense de teléfonos multiusos, considerará ponerse a la venta...

- The Associated Press

Google, Intel, Cisco, LG y SAP no quisieron comentar, mientras que Samsung no estuvo disponible de inmediato


Las acciones de BlackBerry subían este lunes más de 4% en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street, luego de la publicación de un reporte sobre el interés de parte de compradores estratégicos en la atribulada compañía de teléfonos avanzados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

BlackBerry, que se encuentra en problemas por la debilidad en su negocio de teléfonos inteligentes, está en conversaciones con Cisco, Google y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía, dijeron varias fuentes conocedoras de la situación.

Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, para comprar la empresa por alrededor de 4 mil 700 millones de dólares, señala CNN.

Los potenciales compradores se han mostrado especialmente interesados en la red de servidores seguros y la cartera de patentes de BlackBerry, aunque dudan de si el valor de los activos seguirá siendo un problema, dijeron las fuentes.

Google, Intel, Cisco, LG y SAP no quisieron comentar, mientras que Samsung no estuvo disponible de inmediato.

Según Reuters, los posibles interesados proceden con cautela debido a la incertidumbre sobre BlackBerry, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares por ventas, mucho menores a las esperadas por analistas.

El potencial interés de compradores estratégicos, junto con la reciente caída en el precio de las acciones de BlackBerry, hizo que el analista de Macquarie Kevin Smithen elevara la calificación sobre BlackBerry a "neutral" desde "por debajo del promedio del mercado".

BlackBerry solicitó expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, entre ellos Intel y las compañías asiáticas LG y Samsung, para principios de esta semana, señala la agencia Reuters.

Smithen aconsejó a sus clientes mantener la acción hasta que concluya el acuerdo, señalando que la propiedad intelectual de la compañía, la seguridad de su red y sus contratos de servicios podrían constituir un valor para firmas rivales y compañías de software, que hasta el momento han tenido dificultades para entrar en el mercado móvil empresarial.