Fuerte alza de inscripciones semanales por desempleo

Desempleados

Las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU llegaron a 374 mil, según datos corregidos por variaciones estacionales.

- Getty Images

Llegaron a 374 mil; 66 mil por arriba de la semana anterior


Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron fuertemente, a 374 mil, según datos corregidos por variaciones estacionales, en la semana finalizada el 5 de octubre, a causa de ajustes informáticos, pero también por las consecuencias del cierre parcial del gobierno federal, indicó este jueves el departamento de Trabajo, según informó la Agencia France Press.

Esta alza de 66 mil solicitudes en relación a las 308 mil de la semana anterior, se explica para la mitad de ellas por la inclusión de datos del Estado de California, que había tenido problemas informáticos hace tres semanas.

¿Qué opinas de esta importante alza? Participa en nuestros Foros.

Pero esas cifras comprenden también "cerca de 15 mil trabajadores no federales afectados por el cierre del gobierno federal", indicó un responsable de estadísticas de Trabajo.

De acuerdo a Efe, el incremento fue el mayor desde noviembre pasado.

Otros estados dieron cuenta de niveles más altos de despidos en empresas privadas relacionadas con la industria de defensa.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que suele ser un indicador más confiable de la tendencia, subió en 20 mil y llegó a 325 mil, indicó el informe del Gobierno.

"La visión más amplia es que mejora el mercado laboral, aunque sin tanta rapidez como calculamos anteriormente", dijo el economista Paul Ashworth, de Capital, citó por su parte The Associated Press.

Los empleados federales despedidos temporalmente por el cierre podrían solicitar beneficios. Empero, su número al parecer va separado y es difundido una semana después que las otras solicitudes.