México le gana a Panamá… por muchos millones

México Panamá

México contra Panamá.

- Getty Images

Abismales diferencias en las nóminas de las selecciones de fútbol soccer


Varios encuentros de fútbol se realizan este viernes, de cara a la búsqueda de la clasificación hacia el mundial de Brasil en 2014. Uno de los encuentros más llamativos es el de México contra Panamá. El equipo tricolor lleva una mala racha, pero si nos vamos al ámbito económico se lleva de calle, y por mucho, a los llamados “canaleros”.

De acuerdo a lo que destaca la versión digital del periódico mexicano El Universal, la nómina del equipo de Panamá es 100 millones de dólares inferior a la del equipo mexicano; tres jugadores de la playera verde, por separado, valen más que toda la selección de Panamá.

¿Qué opinas de esta diferencia en sus nóminas y en el campo deportivo? Participa en nuestros Foros.

En el mercado del fútbol, los 26 jugadores que fueron convocados por el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich tienen un valor de 112.6 millones de dólares; el conjunto rival alcanza apenas los 8.7 millones de dólares, según lo que difundió el portal Transfermarkt.co.uk.

La diferencia se recrudece, apunta El Universal, cuando notamos que hay nueve jugadores panameños a los que el portal no les otorga un precio –siempre de acuerdo a su nómina en el mercado del fútbol--, mientras que todos los mexicanos superan el millón de dólares.

El popular Chicharito, Javier Hernández, está tasado en 29.7 millones de dólares; es el mexicano más oneroso. Esto significa que si el Manchester United decidiera vender al delantero mexicano obtendría a cambio recursos suficientes para comprar tres selecciones panameñas y aún le sobrarían recursos.

Sin embargo, aún con la brecha monetaria, Panamá ha dominado en lo futbolístico a México durante este 2013, pues lo derrotaron en dos ocasiones en la pasada Copa Oro y en el pasado duelo eliminatorio.