Sin acuerdo en EEUU habría desastre económico, afirma el Banco Mundial

Banco Mundial advierte de desaceleración económica global

BEIJING (AP) — El Banco Mundial advirtió el miércoles de una posible desaceleración de la economía en todo el planeta y pidió a los países en vías de desarrollo que se preparen para una crisis que pod...

- The Associated Press

Kim sostuvo que la falta de acciones puede dar como resultado un aumento de las tasas de interés


El presidente del Banco Mundial advirtió el sábado que Estados Unidos está a "solo días" de causar undesastre económico global a menos que los políticos acuerden un plan para elevar el límite de deuda del país y evitar así una cesación de pagos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Cuanto más nos acerquemos a la fecha límite, mayor será el impacto en los países en desarrollo", alertó Kim según la agencia de noticias Efe.

"Estamos a cinco días de un momento muy peligroso. Insto a las autoridades de Estados Unidos a alcanzar rápidamente una solución antes de que se cumpla la fecha límite del techo de la deuda", dijo Jim Yong Kimdespués de una reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Kim sostuvo que la falta de acciones puede dar como resultado un aumento de las tasas de interés, una caída en la confianza y una desaceleración del crecimiento.

"Si esto llega a pasar, podría ser un evento desastroso para el mundo en desarrollo, lo que a su vez afectaría enormemente también a las economías desarrolladas", sostuvo.

El cierre parcial de los servicios del Gobierno de EEUU y, sobre todo, la falta de un acuerdo para aumentar el tope de la deuda han sido dos de los temas dominantes de la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial que se celebró esta semana en Washington.

Los senadores republicanos bloquearon hoy una propuesta demócrata para extender el límite de la deuda hasta después de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre de 2014, mientras que la Casa Blanca se niega a aceptar la opción republicana de elevar el techo de deuda durante solo seis semanas.