Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter se estrena con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York

Twitter entra con éxito a la Bolsa de Valores

Twitter is a success in Wall Street

A pesar del éxito de Twitter en su primer día en la Bolsa de Valores, manifestaciones...

Despite the success of Twitter on your first day in Wall Street, demonstrations were pr...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131107 | 11/07/13 | 01:49  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

A pesar del éxito de Twitter en su primer día en la Bolsa de Valores, manifestaciones se presentaron en San Francisco fuera de las oficinas de la empresa.
Ep. 131107 | 11/07/13 | 01:49 Disponible hasta 11/07/13
Univision

El precio inicial subió

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento, después de que concluyó la sesión con un precio de 44.90 dólares por acción, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión. 

La red social, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) este jueves, indicó que el precio inicial de los 70 millones de acciones que sacó al mercado era de 26 dólares por título, detalló la agencia Efe.

¿Cómo auguras que será el comportamiento de Twitter en su primera jornada en la Bolsa? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, la acción de la red social ganó cerca de 90% a lo largo de la jornada respecto a su precio de entrada el jueves en la bolsa de Nueva York, en los minutos siguientes a su debut de cotización, acotó la Agencia France Press.

El título se intercambiaba a 49.80 dólares a las 15:59 GMT, es decir un aumento de 91.54 por ciento sobre el precio de entrada de 26 dólares fijado la noche del miércoles.

Los 26 dólares eran el precio inicial al que la popular red social vendía cada una de sus acciones a los primeros compradores, grandes inversores y fondos, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10.5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días, informó Efe.

Estas entidades colocadoras son, según detalló Twitter, los bancos de inversiones Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y el Deutsche Bank.

La operación ha permitido a Twitter recaudar 1,820 millones de dólares, una cantidad que podrá aumentar hasta 2,100 millones en caso de que utilice la opción de vender hasta 10.5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días, subraya la AFP.

La cifra está muy por encima de los 16,000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector tecnológico en Estados unidos.

Pero Twitter se coloca cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1,920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

Efe apunta que el parqué neoyorquino abrió, como siempre, a las 09:30 de la mañana hora local (14:30 GMT).

Twitter se lanzó a la bolsa después de una jornada que cerró con descensos en la cotización de todas las redes sociales de Wall Street, encabezadas por Yelp (-6.4%), a la que siguieron Groupon (-2.7%), Zynga (-2.5%), Facebook (-2.0%) y LinkedIn (-1.7%).

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

Al contrario que Facebook, que optó por el mercado tecnológico Nasdaq (en un debut marcado por los problemas técnicos), Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lo que se consideró como una victoria para la operadora bursátil NYSE Euronext.

Para celebrar su entrada en el parqué neoyorquino, responsables de Twitter hicieron sonar la campana de inicio de sesión en Wall Street.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

Presencia global

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EEUU, aunque menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En un documento presentado a la SEC antes del anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253.6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69.3 millones, afirma Efe.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316.9 millones de dólares (un 198% más que en 2011), aunque perdió 79.4 millones (un 38% menos).

La red social explicó también que se ha convertido en poco tiempo en un medio favorito de expresión para "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".

La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente dos mil empleados, unos 1,800 más que en enero de 2010.

Consultados por The Wall Street Journal, los principales bancos de inversión estadounidenses y extranjeros previeron unos ingresos para Twitter de entre 623 y 628 millones de dólares para el conjunto del ejercicio correspondiente a 2013.

Para 2014, los bancos pronosticaron unos ingresos de entre 954 y 980 millones, mientras que en 2015, Twitter ingresará, según los bancos, entre 1240 y 1342 millones de dólares.