Mató a su inquilino porque le debía el alquiler

Crimen

Un hombre mató a su inquilino en la localidad uruguaya de Carmelo por "diferencias en el cobro del alquiler" de la casa que la víctima arrendaba. (Imagen de Archivo).

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Mortal discusión en Uruguay


Un hombre mató a su inquilino en la localidad uruguaya de Carmelo, a unos 250 kilómetros al oeste de Montevideo, por "diferencias en el cobro del alquiler" de la casa que la víctima arrendaba, informaron a Efe fuentes policiales.

El crimen, por el que su autor ingresó en prisión en las últimas horas, se produjo la noche del pasado miércoles, cuando el propietario de la vivienda acudió a reclamar el dinero del alquiler a su inquilino, que vivía en la casa contigua.

Al parecer se produjo una discusión entre ambos, y el dueño de la casa tomó un arma y asestó tres disparos a su inquilino, que fue trasladado al hospital en estado grave, y falleció minutos después.

¿Qué opinas de este terrible crimen? Participa en nuestros Foros.

La víctima arrendaba la vivienda a través de un contrato verbal con el propietario.

El individuo residía en la casa junto a su mujer y su hija desde hacía aproximadamente un año, cuando regresó de España como consecuencia de la crisis económica en ese país.

Actualmente se encontraba desempleado y en busca de trabajo.

El dueño de la vivienda, que se entregó a la policía y confesó los hechos, fue procesado como autor de un homicidio agravado.

Carencias básicas en Uruguay

Por otro lado, The Associated Press informa que el 33.8 por ciento de la población del Uruguay tiene al menos una necesidad básica insatisfecha, según un informe oficial presentado en el Parlamento por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Las necesidades básicas definidas en el estudio son seis: vivienda decorosa, agua potable, electricidad, educación, servicio sanitario y bienes básicos de confort (calefacción, refrigerador y calentador de agua).

Un 5.8% de la población no tiene acceso a tres o más de estas variables, ocho por ciento no tiene dos y 19.9% tiene una necesidad básica insatisfecha.

Entre las carencias que más afectan a los uruguayos están el acceso a los aparatos de confort básico (23.4) y a la vivienda decorosa (14.5%). En el extremo opuesto, la conexión a la energía eléctrica resultó ser casi universal en el país y apenas un porcentaje menor al uno por ciento carece de este servicio. El estudio aclara que un porcentaje indeterminado de la población está conectada ilegalmente al tendido eléctrico.

Por regiones

Los resultados no fueron parejos en todo el país. Mientras en Montevideo el 26.8% tiene una necesidad básica insatisfecha, en el norteño departamento de Artigas, fronterizo con Brasil, el porcentaje llega al 54.4 por ciento, indicó la AP.

Incluso dentro de la capital hay grandes diferencias según la zona. Mientras en el barrio pobre de Casavalle el 60.1% de los habitantes tiene al menos una necesidad básica insatisfecha, en Carrasco, un distrito acomodado a orillas del Río de la Plata, el porcentaje es de apenas 3.7 por ciento.

El informe fue elaborado sobre la base de un análisis detallado de los datos del censo de población realizado en 2011 y fue presentado el jueves por el ministro Olesker ante la Comisión de Población de la Cámara de Diputados.