Las solicitudes semanales por desempleo cayeron más de lo previsto

Desempleo EEUU

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en EEUU cayeron más de lo esperado por los analistas, según cifras del Departamento de Trabajo.

- Getty Images

Un descenso mayor a lo que esperaban los especialistas


Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en EEUU cayeron más de lo esperado por los analistas, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas el jueves.

El Departamento señaló que hubo 323 mil nuevas inscripciones en la semana que terminó el 16 de noviembre, en datos corregidos por variaciones estacionales, una caída de 21 mil con relación a la semana anterior, informó la Agencia France Press.

La cifra de la semana anterior fue revisada al alza, a 344 mil, destacó la AFP.

¿Son una realidad las mejoras en el mercado de trabajo de EEUU? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a Efe, la rebaja fue mayor a la esperada por los analistas, que pronosticaban un descenso hasta 334 mil solicitudes en la segunda semana de noviembre.

Mejoras en el mercado de trabajo

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato más confiable para medir la evolución del desempleo, bajó en 6,750, hasta las 338,500.

Casi 2.88 millones de personas recibían ayudas por desempleo en la semana que terminó el 9 de noviembre, según los últimos datos disponibles.

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído lo sugiere una mejora del mercado de trabajo.

Según Notimex, el mayor aumento de solicitudes de ayuda por desempleo la semana que terminó el 9 de noviembre se registró en California, Nueva York, Pensilvania, Michigan y Nueva Jersey.

Mientras, las mayores disminuciones de peticiones de asistencia se registraron en Florida, Kentucky, Ohio, Kansas y Puerto Rico.