Google lanza tarjeta de débito prepagada en EEUU

Google Wallet card

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una tarjeta de débito prepago vinculada a su servicio de monedero virtual. (Imagen de Twitter).

- Univision.com

Podrá usarse en tiendas y cajeros


El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una tarjeta de débito prepago vinculada a su servicio de monedero virtual y que permitirá comprar en tiendas y retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.

La tarjeta permitirá a los usuarios acceder a los fondos de su monedero virtual, funcionará como cualquier otra de débito y será aceptada en los sitios que ahora admiten las MasterCard, informa la agencia Efe.

Los usuarios pueden solicitar la tarjeta de forma gratuita en cualquier momento a través de internet o de la aplicación del monedero virtual, y tendrán que esperar entre 10 y 12 días para recibirla, según detalló Google.

¿Qué opinas de la tarjeta Google Wallet? Comenta en nuestros Foros.

De momento la nueva tarjeta solo está disponible en Estados Unidos.

No hay cuotas anuales o mensuales asociadas a la tarjeta y tampoco habrá recargos por su uso en cajeros automáticos, de acuerdo con la compañía.

Google lanzó su servicio de monedero virtual hace poco más de dos años, en septiembre de 2011.

La nueva tarjeta Wallet

En una publicación en su blog oficial, Google detalló que la tarjeta Wallet será aceptada en “millones de tiendas”, cita la web del periódico mexicano Excélsior. Esta tarjeta permite a los consumidores tener acceso a los fondos que hayan guardado en sus cuentas Google Wallet, aplicación para smartphones y servicio de pagos en línea, que fue lanzada en 2011 y permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí.

Aunque en apariencia esta tarjeta es menos ambiciosa que la tarjeta de crédito que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo, esta tarjeta podría unirse a los esfuerzos de Google por jugar un papel más activo en el comercio, además de brindarle valiosa información sobre los hábitos de consumo de los clientes.