El Dow Jones abrió perdiendo tras alcanzar los 16 mil puntos

Dow Jones

Wall Street abrió el viernes con resultados mixtos, y el Dow Jones de Industriales abrió perdiendo un 0.07%, dejando atrás el récord de los 16 mil puntos.

- Getty Images

Hizo historia


Wall Street abrió el viernes con resultados mixtos en sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales abrió perdiendo un 0.07%, dejando atrás el récord que registró el jueves, cuando cerró por encima de los 16 mil puntos por primera vez en su historia.

La agencia Efe informa que el Dow Jones reposaba el viernes tras la frenética jornada del jueves, en la que cerró por primera vez en su historia por encima de los 16 mil puntos (terminó la sesión con 16,009.99), aupado por unos buenos datos económicos provenientes de Washington y por el voto afirmativo en el Comité Bancario del Senado a la nominada por la Casa Balanca para presidir la Reserva federal, Janet Yellen.

El jueves, detalló Efe en otro parte informativo, Wall Street abrió el jueves al alza y el Dow Jones, su principal indicador, batió un récord histórico al alcanzar y sobrepasar los 16 mil puntos, tras subir un 0.38 por ciento, mientras que el S&P 500 también llegaba a su propio récord, los 1,800 enteros.