Los trabajadores de restaurantes de comida rápida piden elevar el salario mínimo

Protestas comida rápida

Empleados de restaurantes de comida rápida exigen un aumento en sus salarios.

- Getty Images

Se extienden las protestas


Trabajadores de restaurantes comida rápida organizaron una nueva movilización masiva para este jueves, con la inteción de que se les aumente el salario, así como tener la opción de poder agruparse en sindicatos.

Se espera que las manifestaciones de hoy se den en alrededor de 100 ciudades lo cual podría implicar un impacto en la operación de los restaurantes.

Quienes protestan exigen un aumento del salario mínimo federal. Actualmente se paga 7.25 dólares la hora; ellos piden que el salario se eleve a por lo menos 15 dólares.

¿Qué opinas de las movilizaciones por el salario mínimo? Participa en nuestros Foros.

Los salarios son tan bajos que los empleados deben recurrir a la asistencia pública para poder llegar a fin de mes, publicó un informe reciente de la asociación Fast Food Forward.

Ésta podría ser la protesta más grande en la lucha por el aumento del salario mínimo en EEUU, pues se estima que los empleados de unas 100 ciudades van a participar.

La campaña por el aumento en estos salarios comenzó hace un año, con el objetivo de hacer pública la dificultad de sobrevivir con el salario que los trabajadores reciben actualmente.

En noviembre, el presidente Barack Obama afirmó que respaldaría una medida del Senado que aumentara el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora.

La movilización de este jueves está dirigida por un movimiento de sindicatos, demócratas y otros grupos de defensores de los trabajadores, que piden se eleve el sueldo en sectores de bajos salarios.