Los exorbitantes precios para Brasil 2014

Costos en Brasil

Muchos soñaban con ir al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Para muchos, será solo un sueño.

- Getty Images

Algunos soñaban con ir al Mundial, pero quizá lo hicieron antes de tiempo


En julio, la FIFA prometió que las entradas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 serían “las más baratas jamás vendidas”. Sin embargo, los costos son inaccesibles para muchos.

El pasaje aéreo de ida y vuelta de Río de Janeiro a Sao Paulo durante el torneo puede tener un costo de más de 800 dólares, no obstante ser un vuelo de menos de 40 minutos.

Según lo que recopila la web BBC Mundo, la habitación en un hotel de tres estrellas en Ipanema es ofrecida en unos 540 dólares en los días de partidos. Un cuarto privado sin baño en un albergue al pie de una favela de Río costará alrededor de 420 dólares.

¿Qué opinas de los elevados costos para el Mundial de Brasil 2014? Participa en nuestros Foros.

La fiebre mundialista ya se desató cuando de precios hablamos, al grado de que algunas autoridades ya se encuentran alerta.

“La preocupación es muy grande”, cita el medio a Cidinha Campos, secretaria de Protección y Defensa al Consumidore del gobierno de Río de Janeiro.

El Gobierno de Brasil creó un comité interministerial, además de que entabló contactos con autoridades locales ára dar seguimiento a los precios de cara al Mundial, desde restaurantes hasta medios de transporte.

“Los precios son libres en Brasil, pero no puede haber abuso económico”, dijo la funcionaria, quien sostuvo además que podría existir “un delito de cartel”, debido a que las compañías aéreas subieron en igual proporción los vuelos a Sao Paulo.

No obstante, BBC Mundo informó que la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Abear), quien reúne a las principales compañías aéreas del sector en el país, afirmó que la red aérea para el evento de fútbol sería definida tras el sorteo de grupos.

Por lo pronto, de acuerdo al medio, ya es un desafío incluso para los especialistas encontrar boletos aéreos para la Copa del Mundo, tanto por los altos precios como por la falta de disponibilidad en ciertas fechas.

Consultada por BBC Mundo, la consultora de viajes Mary Anne Nelson, indica que en general el costo de vuelos de Londres a Brasil se elevó a cerca del doble del valor normal.

“Las diferencias son enormes”, enfatizó. También habló de las tarifas en los hoteles, que calificó de “impresionantes”.