Robaron en casa de Desmond Tutu mientras asistía al oficio religioso de Nelson Mandela

Desmond Tutu

Ladrones irrumpieron el martes en la casa de Desmond Tutu en ciudad del Cabo cuando el exarzobispo asistía a la ceremonia en homenaje a Mandela.

- Getty Images

Aún no determinan el monto del robo


Ladrones irrumpieron el martes en la casa de Desmond Tutu en ciudad del Cabo cuando el exarzobispo asistía en Soweto, cerca de Johannesburgo, a la ceremonia en homenaje a Mandela, dijo un portavoz de Tutu el miércoles.

"Puedo confirmar que hubo un robo la pasada noche" en la residencia de Desmond Tutu en el barrio de Milnerton, dijo a la AFP Roger Friedman, portavoz del premio Nobel de la Paz, sin precisar la importancia de los objetos robados.

Los ladrones entraron el martes en la casa de Desmond Tutu en Ciudad del Cabo, aprovechando que el arzobispo emérito se encontraba en Johannesburgo con motivo del servicio religioso oficial celebrado en memoria de Nelson Mandela.

¿Qué opinas de este desafortunado incidente? Participa en nuestros Foros.

"El incidente tuvo lugar ayer entre las siete de la tarde y las nueve de la noche", dijo el coronel Tembinkosi Kinana, de la Policía de la sureña provincia de Cabo Occidental, citó por su parte la agencia Efe.

'La casa no fue saqueada'

La AFP recuerda que Desmond Tutu, de 82 años, y su esposa, estaban el martes en Soweto, donde pronunció la bendición de cierre de la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela, en el estadio FNB.

"Todavía no podemos decir qué fue lo robado", dado que el obispo no estaba en Johanenesburgo el martes, precisó el portavoz. "Pero la casa no fue saqueada", agregó.

Añadió que el robo ocurrió el martes a comienzos de la tarde sin precisar la hora.

En agosto pasado el obispo anglicano fue víctima de otro robo sin violencia en su casa en Milnerton, cuando dormía con su esposa.

Efe recuerda que Desmond Tutu alcanzó fama mundial durante los años ochenta del pasado siglo por su lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid", que encabezó la minoría blanca de Sudáfrica hasta su desmantelamiento en 1994.