Floridanos sin empleo se quedan sin ayuda

Florida desempleo

Floridanos, sin empleo y sin ayuda.

- Getty Images

Tendrán que esperar a enero


El sábado, cerca de 73 mil receptores de la compensación federal de emergencia por desempleo en Florida van a perder sus beneficios. Son parte de los cerca de 1.3 millones de estadounidenses sin empleo.

De acuerdo a lo que publica la web de El Nuevo Herald, tan solo en el condado de Miami-Dade se encuentran 14 mil empleados despedidos que perderán sus beneficios; 8,600 en el condado de Broward y 200 más en el de Monroe, informó el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida.

La semana pasada, los líderes del Congreso alcanzaron un acuerdo presupuestal, que no extendió los beneficios de desempleo de emergencia que se crearon después de la recesión para ayudar a los trabajadores que ya agotaron los beneficios estatales. Además, la Cámara de Representantes y el Senado aplazaron las sesiones debido a las festividades de fin de año.

¿Qué opinas de la situación de los desempleados en Florida? Participa en nuestros Foros.

El medio apunta que también los beneficios estatales se reducirán en enero, de 19 a 16 semanas. En la Florida, bajo la ley local, el número de semanas pagado se relaciona con la tasa de desempleo. El programa federal, por su parte, suministraba con anterioridad unas 14 semanas de compensación de desempleo.

Los beneficios de la Florida, en promedio, son de 230 dólares por persona, con un máximo de 275, esto dependiendo de la cantidad de salarios ganados durante periodos de dos semanas en el último empleo de la persona que los solicita.

Los trabajadores de la Florida estuvieron desempleados un promedio de 48.7 semanas en los 12 meses entre octubre de 2012 y octubre de 2013, con un 36.6% de desempleados por casi todo un año, según los datos estatales. El 17 por ciento, afortunadamente, encontró empleo en menos de cinco semanas. Casi un 22 % halló empleo después de estar entre cinco y 14 semanas en la búsqueda.

El Nuevo Herald acota que en enero, cuando el gobierno vuelva a reunirse, Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, afirmó que presionará por una extensión retroactiva de los beneficios.

El estado afirma que unos 24,600 trabajadores se mantienen en la nómina de beneficios estatales de la Florida.