México extiende plazo para cambiar a factura electrónica

Luis Videgaray

Luis Videgaray, el secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano.

- Getty Images

Tres meses más para las personas físicas


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mexicano otorgó tres meses de prórroga para que aquellas personas físicas que no tengan ingresos anuales mayores a los 500 mil pesos (unos 38,300 dólares), migren a la factura electrónica.

“Las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al sistema de facturación electrónica”, citó la versión digital del periódico Milenio al SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta medida tiene la intención de facilitar a los contribuyentes la posinilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o si facturan a través de los sistemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

¿Qué opinas del uso de la factura electrónica en México? Participa en nuestros Foros.

“Esta medida hace más accesible la migración a factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y el RFC”, dijo.

El medio recuerda que a partir del 1 de enero de 2014 entra en vigor la factura electrónica.

La web CNN Expansión recuerda que hasta este 2013, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) era obligatorio solamente para quienes facturan cuatro millones de pesos o más (306,200 dólares). Sin embargo, en 2014 la obligación es para todos los contribuyentes.