Las perspectivas económicas de 2014

Hispanos optimistas

El año 2014 está a la vuelta de la esquina, y las perspectivas económicas son una de las grandes interrogantes.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

La comunidad hispana se mantiene optimista


El año 2014 está a la vuelta de la esquina, y las perspectivas económicas son una de las grandes interrogantes sobre lo que el nuevo año nos deparará.

CFA Institute, la asociación sin fines de lucro más grande de profesionales de inversiones, realizó una encuesta sobre el futuro financiero de la economía global, arrojando como resultados optimismo, aunque moderado, sobre la expansión de las economías. Sin embargo, existe una clara preocupación de que el fraude en los mercados pueda amenazar su crecimiento a nivel local.

A través de un comunicado, la asociación dio a conocer sus perspectivas, destacando la relevancia que esto tiene para los hispanos en Estados Unidos. El crecimiento de su poder adquisitivo está conduciendo a una mayor participación de este mercado en transacciones de inversiones y ahorros.

¿Cuál es tu perspectiva sobre el 2014 en materia financiera? Opina en nuestros Foros.

De hecho, se sabe que el poder adquisitivo de los hispanos ya sobrepasó la marca del trillón de dólares, por lo que resulta importante que esta comunidad sepa las perspectivas de los expertos en finanzas sobre los factores que impactarán el mercado de inversiones en 2014.

- El 63 por ciento de los encuestados consideran que la economía global crecerá en 2014. Los latinoamericanos son los más optimistas, pues el 72 por ciento espera dicho crecimiento.

- El fraude de mercado, así como las transacciones ilícitas en la bolsa de valores en base a la información privilegiada, se identificó como el problema de ética de mayor preocupación.

- EEUU se considera como el mercado con mejores oportunidades para la inversión; Brasil y México están dentro de los top 10 mercados. Brasil tuvo una fuerte caída del tercer lugar el año pasado hasta el quinto puesto.

- Las acciones se identificaron como la clase de activos que pudiera tener el mejor desempeño en el 2014.

- El 37 por ciento de los analistas financieros de CFA Institute en EEUU identificaron la inestabilidad política como el principal riesgo del mercado laboral.

Aunque muchos hispanos están enfocados en pagar sus deudas y ahorrar, sin tener posibilidad económica de invertir en el mercado de capitales, el comportamiento de la economía los afecta directamente en cuanto a las posibilidades de trabajo y ahorro.