Un error informático tira las tarifas de los vuelos de Delta Air Lines

Una aerolínea vendió por error boletos de avión a $25

Aerolínea vende por error boletos a $25

Airline accidentally sells tickets for $ 25

Una falla informática en Delta Airlines derivó en la venta de boletos a 25 dólares, ...

A Delta Airlines computer failure resulted in the sale of tickets at $ 25, which normal...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131226 | 12/26/13 | 00:27  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Una falla informática en Delta Airlines derivó en la venta de boletos a 25 dólares, que normalmente cuestan más de 400.
Ep. 131226 | 12/27/13 | 00:27 Disponible hasta 12/26/13
Univision

Precios irrisorios que fueron bien aprovechados


La aerolínea estadounidense Delta Air Lines vendió a precios irrisorios vuelos a causa de un error informático, pero prometió que honrará las reservas ya confirmadas.

Los medios estadounidenses evocan rebajas de más de 90 por ciento, principalmente vuelos a 25 dólares entre Nueva York y Los Angeles y Seattle (oeste), o de ida y vuelta a Honolulu a menos de 100 dólares, informó la Agencia France Press.

Respetarán los precios incorrectos

"La situación ya fue corregida y los precios correctos están publicados. Delta honrará las tarifas en los pasajes ya abonados al precio incorrecto", dijo el viernes a la AFP un portavoz de la aerolínea, Trebor Banstetter.

¿Qué opinas de este tipo de errores? Participa en nuestros Foros.

The Associated Press indica que desde las 15:00 GMT a las 17:00 GMT, algunos vuelos del propio sitio de Delta, en Internet y otros sitios que ofrecían pasajes para esa aerolínea, tenían los precios incorrectos que ofrecían verdaderas gangas.

Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta entre Cincinnati y Minneapolis para febrero se vendía por sólo 25.05 dólares, mientras que otra ruta, de ida y vuelta entre Cincinnati y Salt Lake City, estaba en 48.41 dólares. El precio correcto en ambos casos es de más de 400 dólares.

Trebor Banstetter, vocero de la aerolínea con sede en Atlanta, dijo que el problema fue resuelto, pero que “Delta cumplirá con cualquier compra que se haya hecho con el precio incorrecto”.

'Demasiado bueno para ser verdad'

El sitio de Delta seguía teniendo problemas el jueves por la tarde, debido al incremento del tráfico a causa del revuelo causado por las ofertas.

“Al parecer los programadores de Delta tomaron demasiado eggnog (ponche con ron)”, bromeó George Hobica, creador del sitio AirfareWatchDog.com.Es probable que la aerolínea haya tratado de modificar sus precios con un cambio de 10 o 20 dólares en todo el sistema y algún programador inexperto cometió un error o dos, agregó. La gente se volvió loca. Se estaba jactando de haber comprado seis boletos en primera clase a Hawái”, relató Hobica. “La gente detesta tanto a las aerolíneas que cuando esto sucede, se dicen: Me voy a desquitar por todas las veces que ustedes me rompieron la maleta y no me pagaron un centavo”.

Jackie Fanelli, de 27 años, se enteró de las ofertas por la página de Facebook de una amiga. Trató de comprar un boleto de primera clase por 98 dólares, ida y vuelta, de su ciudad Baltimore a Honolulu en Priceline.com, pero no logró completar la transacción antes de que la oferta fuera suspendida.

“Era demasiado bueno para ser verdad", dijo Fanelli. "Trato de viajar cada tercer año, y este no era el año", comentó.