El desempleo descendió en España

Desempleo España

El ministerio del Trabajo anunció que el número de personas registradas como desempleadas en España bajó en 107,570 en diciembre.

- Getty Images

Cifras alentadoras en diciembre


El ministerio del Trabajo anunció que el número de personas registradas como desempleadas en España bajó en 107,570 en diciembre, el mejor descenso que se registra en el mes y noticias favorables para una economía en aprietos para emerger de una recesión de más de dos años.

El ministerio dijo el viernes que la reducción deja la cifra total de desempleados en el país en unos 4.7 millones. Señaló que la cifra de desempleo bajó en 147,385 en el 2013, informa The Associated Press.

Las mediciones de desempleo trimestral, que por lo general son consideradas más exactas por los economistas, muestran que la tasa de desempleo en España era del 26 % en el tercer trimestre, con más de seis millones de desempleados. La tasa es la segunda más alta entre las 28 naciones de la Unión Europea después de Grecia.

¿Llegará la recuperación económica a España en 2014? Opina en nuestros Foros.

El gobierno español insiste que la economía va en mejoría y creará más empleos en el 2014.

La Agencia France Press recuerda que desde el inicio de la crisis en 2008, unas 544 mil personas engrosaron de media las filas del paro, recordó la secretaria de Estado para el Empleo, Engracia Hidalgo.

Entre marzo y agosto, se registró una caída del número de desempleados, antes de volver a subir al final de la temporada turística.

En noviembre, que suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo, el número de personas inscritas en el paro disminuyó en 2,475 los demandantes de empleo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabiliza el conjunto de la población que busca trabajo, y cuya cifra sirve de referente, ha constatado una ligera caída del desempleo en el tercer trimestre pasando del 26.26 % en el segundo trimestre al 25.98 %.