Bajó el índice de desempleo en EEUU

Bajó el índice de desempleo en Estados Unidos y entre los hispanos

Bajó el desempleo entre los hispanos

Unemployment rate lower

Bajó el índice de desempleo en el último mes del 2013 y el de los hispanos también,...

The government published new unemployment rate, lower in three years.

Temp. Season 2014 | 01/10/14 | 00:54  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticias Original Digital Noticias Original Digital

Bajó el desempleo entre los hispanos

Unemployment rate lower

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Bajó el índice de desempleo en el último mes del 2013 y el de los hispanos también, pero aún se mantiene alto.
01/10/14 | 00:54 Disponible hasta 01/10/14
Univision

Menos empleos de lo esperado

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó tres décimas al 6.7 % en diciembre, el nivel más bajo desde octubre de 2008, en un mes cuando la economía añadió apenas 74 mil empleos nuevos, informó el Departamento de Trabajo.

Pese a una creación de puestos mucho menor que lo previsto, la tasa de desempleo en Estados Unidos retrocedió más que lo esperado en diciembre, según datos del departamento de Trabajo publicados el viernes, destacó por su parte la Agencia France Press.

Se mantiene alto entre hispanos

En tanto, aunque la tasa a nivel nacional haya descendido, el reporte revela que la cifra entre hispanos se mantiene alta, en un 8.3 por ciento.

La tasa de desempleo descendió 0.3 punto porcentual a 6.7 % en relación a noviembre, su nivel más bajo desde octubre de 2008, pero la economía estadounidense creó solamente 74 mil empleos netos, cuando la media de los analistas preveía que el índice se mantuviese estable en siete por ciento con 197 mil nuevas contrataciones.

¿Qué opinas de estas cifras sobre el empleo en diciembre? Participa en nuestros Foros.

El informe indica que la disminución en el índice se debió, principalmente, al número mayor de personas que han abandonado la búsqueda de trabajo y, por lo tanto, desaparecen de la fuerza laboral, acotó la agencia Efe.

El Gobierno indicó que la tasa de participación en la fuerza laboral civil disminuyó en diciembre dos décimas al 62.8 %, la más baja en 35 años.

El incremento en el número de puestos de trabajo en diciembre fue el menor mensual desde comienzos de 2011, pero los datos iniciales sugieren que en 2012 la mayor economía del mundo añadió más empleos que en 2011.

Esperaban 193 mil puestos

La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo se mantuviera en el siete por ciento y que la economía añadiera el mes pasado unos 193 mil puestos de trabajo.

El mayor aumento de empleos ocurrió, como es habitual en diciembre, en el comercio minorista que añadió 55 mil puestos de trabajo.

Las remuneraciones horarias promedio subieron dos centavos a 24.17 dólares.

La Reserva Federal, que en diciembre inició el retiro gradual de su estímulo monetario, ha indicado que mantendrá la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25 % hasta que el desempleo se aproxime al 6.5 %.

Estados Unidos entró en la recesión más profunda y prolongada de casi ocho décadas en diciembre de 2007 y el índice de desempleo alcanzó su cima en octubre de 2009 con un 10 % de la fuerza laboral.

Efe recuerda que durante la Gran Recesión, Estados Unidos perdió unos 8.4 millones de puestos de trabajo y, aunque el empleo ha estado creciendo casi cada mes desde que se reactivó la economía en julio de 2009, ese incremento no ha sido suficiente para absorber plenamente el crecimiento de la fuerza laboral.

El impacto de la ola de frío

The Associated Press subraya que la ola de frío que ha azotado el país pudiera haber afectado las contrataciones. Las firmas de construcción eliminaron 16 mil empleos, la mayor baja en 20 meses.

Las contrataciones de diciembre estuvieron muy por debajo del promedio de 214 mil en los cuatro meses previos. Pero las ganancias mensuales de puestos de trabajo promediaron 182 mil el año pasado, casi lo mismo que en los dos años previos.

La proporción de personas que trabajan o buscan empleo cayó a 62.8 %, con lo que se igualó el nivel más bajo en casi 36 años.

Muchas industrias reportaron menos contrataciones o eliminaron puestos. El sector de salud eliminó seis mil posiciones, el primer recorte en 10 años, lo cual pudiera generar cuestionamientos sobre el impacto de la reforma de salud del presidente Barack Obama. Las áreas de transporte y almacenamiento recortaron menos puestos de trabajo, un indicio de que las compañías de embarques contrataron a menos trabajadores para la temporada navideña.

Por otro lado, el gobierno eliminó 13 mil puestos laborales.

Un punto positivo fue el sector manufacturero. Las fábricas añadieron 9.000 empleos, la quinta ganancia consecutiva. Aun así, es una disminución respecto a las 31.000 contrataciones de diciembre.

Por su parte, el sector minorista agregó 55 mil puestos.

Datos recientes han mostrado una economía en crecimiento consistente. Las exportaciones alcanzaron un alza récord en noviembre, lo que redujo el déficit comercial estadounidense. Las empresas han hecho más pedidos de productos manufacturados, y las ventas de automóviles en el 2013 alcanzaron su mayor nivel en seis años.

Los analistas estiman que la economía se expandió a una saludable tasa anual de entre tres y 3.5 % en el trimestre octubre-diciembre. Eso representa un alza respecto a pronósticos iniciales de dos por ciento o menos, y sigue a una sólida tasa de crecimiento de 4.1 % reportada para el trimestre julio- septiembre.