'Gravity' ya ganó… al menos en la taquilla

Gravity

Gravity.

- WARNER BROS. Pictures

Los números de la película multinominada al Oscar


La película del mexicano Alfonso Cuarón ya superó a sus competidoras por los premios Oscar. Lo hizo al menos en la taquilla, arrojando números sorprendentes.

La versión digital del rotativo mexicano El Economista informa que Gravity alcanzó en la taquilla los 256,352,541 dólares, con lo que le alcanza para superar –y por mucho—a sus competidores.

Sin embargo, el medio destaca que la película se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2013; se proyectó durante unas 15 semanas, mientras algunas de las películas en competencia comenzaron después sus cuentas o apenas están por estrenarse de manera comercial.

¿Cómo evalúas a Gravity, de cara a los premios Oscar? Opina en nuestros Foros.

Gravedad, en México, fue un éxito en taquilla con alrededor de cuatro millones de boletos vendidos, mientras que a nivel mundial, el filme reportó más de 675 millones de dólares en ingresos.

El último conteo que ofreció el sitio especializado Box Office Mojo arroja que, en total, las películas que aspiran a una estatuilla suman poco más de 645 millones de dólares.

A Gravity le sigue de cerca Captain Phillips, poco encima de los 105 millones de dólares. American Hustle lleva más de 104 millones.