Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas

Piratas cibernéticos robaron información de clientes de Neiman Marcus

Neiman Marcus sufre robo cibernético

Neiman Marcus suffer cybernetic stole

Se sustrajo información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito de la bas...

Information of about 1.1 million credit card database of luxury store was subtracted.

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140124 | 01/24/14 | 01:11  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Dinero Money

Neiman Marcus sufre robo cibernético

Neiman Marcus suffer cybernetic stole

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Se sustrajo información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito de la base de datos de la tienda de lujo.
Ep. 140124 | 01/24/14 | 01:11 Disponible hasta 01/24/14
CNN

Piratas cibernéticos hicieron de las suyas


La cadena de tiendas de lujo Nieman Marcus reveló que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos.

De acuerdo a lo que informa Notimex, el presidente y director ejecutivo de Neiman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado colocado en el sitio de internet de la compañía que la irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.

"Parece que el malware intentó activamente recoger o 'raspar' datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013", dijo Katz en el comunicado.

¿Qué opinas de este tipo de fraudes? Participa en nuestros Foros.

"Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visibles para el malware", indicó.

Tarjetas de crédito usadas de manera fraudulenta

Katz informó que hasta ahora, las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que aproximadamente unas dos mil 400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.

La incursión cibernética fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.

En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguro que la empresa ha "tomado medidas para notificar a los clientes afectados".

Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de seguro social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados, precisó Notimex.

Los clientes que utilizaron sus tarjetas de crédito privadas Neiman Marcus tampoco se vieron afectados, aseguró la compañía.

La incursión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que piratas cibernéticos habían robado cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.

Advertencia tras Target

La semana pasada, Efe destacó que el masivo ciberataque que sufrió la cadena de supermercados Target podría no ser el último, según las firmas de seguridad informática IntelCrawler o iSIGHT Partners.

"Más virus BlackPOS, así como nuevas fallas de seguridad pueden aparecer muy pronto; la comunidad de empresarios y de seguridad deberían estar preparadas para ellos", afirmó Andrew Komarov, presidente de la IntelCrawler en un comunicado.

Komarov indicó que nuevos ataques podían estar en marcha con la utilización de este virus y que fue el mismo utilizado en un ciberataque similar contra la compañía Neiman Marcus.

Por su parte, un informe de la compañía iSIGHT coincidió en que el ataque podría ser parte de uno más grande en el que estarían implicados múltiples crackers, quienes estarían tratando de acceder a otras compañías con los datos obtenidos de las tarjetas de crédito asociadas a Target.

"No hemos visto el último de estos ataques. Ahora es una carrera hacia el banco por parte de los criminales para utilizar los datos y convertirlos en ganancias delictivas antes de que la puerta de rentabilidad se cierre", afirmó John Watters, director ejecutivo de iSIGHT.

El portavoz de la minorista de lujo Neiman Marcus, Ginger Reeder, dijo previamente en mensaje electrónico que la firma había sido notificada a mediados de diciembre por su procesador de tarjetas de crédito de potencial actividad no autorizada de pagos, luego de compras de usuarios en sus tiendas.

El 1 de enero, una firma especializada confirmó la evidencia de que Neiman Marcus había sido víctima de una intrusión cibernética y que algunas tarjetas de crédito y débito de clientes se habían visto comprometidas como resultado de ello, recuerda The Associated Press.

Dos detenidos

Dos mexicanos fueron detenidos con relación al menos al ataque cibernético de Target.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, informó de la detención de María Carmen García, de 27 años de edad, y a Daniel Guardiola Domínguez (28), ambos originarios de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó en su momento Notimex.

La pareja fue detenida cuando trataba de cruzar a Estados Unidos procedente de la comunidad fronteriza de Reynosa, precisó Rodríguez.

La detención se da a conocer al mismo tiempo que una firma de seguridad identificó a un adolescente en Rusia como el autor del "software maligno" o malware utilizado en los ataques cibernéticos contra Target y la cadena de tiendas departamentales Neiman Marcus.

El malware, que IntelCrawler describe como un producto conocido como BlackPOS, habría sido escrito por un joven de 17 años de edad, con raíces en San Petersburgo, Rusia.