Un neoyorquino se lleva $1 millón del Powerball

Powerball

El premio se jugará este próximo miércoles.

- Getty Images

El "premio gordo" podría alcanzar una cifra récord

“Más vale pájaro en mano que cien volando” dice el refrán popular, que se ciñe perfectamente con el caso de un neoyorquino que le pegó a cinco números de la lotería Powerball y se ganó $1 millón, pero quedó corto por un número para llevarse el premio mayor que era de $330 millones.

Y como más nadie ganó, ahora las proyecciones son que para el próximo sorteo del miércoles la cifra podría acercarse a los $500 millones.

Al no haber un ganador del sorteo Powerball de la lotería este fin de semana, la bolsa acumulada subió a aproximadamente 400 millones de dólares. Se vaticina que si el ritmo de venta de tickets aumenta en las siguientes 72 horas, el “premio gordo” pueda llegar una vez más a una cifra récord.

Las autoridades de la lotería no han identificado al ganador del millón de dólares, ni han dado el nombre de la tienda donde se vendió el boleto, pero sí indicaron que se trataba de un afortunado que reside en uno de los cinco condados de la Gran Manzana.

A pesar de su dicha, ese neoyorquino no logró acertar a la sexta bolita o el llamado número “Powerball”, para así ganar del premio mayor.

La posibilidad de acertar a los seis números es de 1 en aproximadamente 175 millones, según calculan las autoridades de la lotería.

El siguiente sorteo —con un valor de 400 millones de dólares o 227,8 millones en efectivo en una sola emisión— será el miércoles. El premio actual comenzó a acumularse al final de 2013.

Los premios más grandes de la historia

Cambios a los principales juegos de lotería han hecho que las bolsas alcancen niveles fantásticos. En el caso del sorteo Powerball, los funcionarios incrementaron el valor del boleto de un dólar a dos dólares en enero de 2012, aumentando además la bolsa inicial a 40 millones de dólares.

Más de la mitad de los 10 premios más grandes en la historia de la lotería de Estados Unidos han ocurrido desde 2012, según estadísticas proporcionadas por la Asociación de Lotería Multiestatal (Multi-State Lottery Association).

La segunda bolsa más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos ocurrió en diciembre, un premio de 636 millones de dólares del sorteo Mega Millions. Hubo dos boletos ganadores en ese sorteo, uno vendido en San José, California y otro en Atlanta, Georgia.

Las probabilidades de acertar los seis números del sorteo Powerball son de una en aproximadamente 175 millones, según cálculos de la Asociación de Lotería Multiestatal en Iowa.

El sorteo Powerball se juega en 43 estados, Washington, D.C. y las islas Vírgenes de Estados Unidos.