Acusan al Bank of America de discriminar a hispanos

Bank of America

Una organización acusa al Bank of America de discriminación en contra de clientes hispanos.

- Getty Images

Lo señalan de negar pedidos para obtener información


La Alianza Nacional para una Vivienda Justa (NFHA) anunció el martes una queja por discriminación contra Bank of America en Charleston, Carolina del Sur, debido a un trato injusto en contra de clientes hispanos.

La organización presentó el reclamo ante el Departamento de Vivienda donde alegó que el banco violó la ley de vivienda justa, ya que negó pedidos para obtener información sobre un préstamo y dio estimaciones de hipotecas y costos de cierre elevados, en el caso de clientes hispanos.

Durante varios meses NFHA envió a una serie de individuos latinos y blancos para que simularan ser potenciales clientes de Bank of America en Charleston. De acuerdo a la organización los hispanos eran “levemente más calificados para préstamos que sus contrapartes blancos, con ingresos más altos y más dinero disponible”.

¿Qué opinas de estos señalamientos en contra del Bank of America? Participa en nuestros Foros.

“Obtener información sobre una hipoteca debe ser una decisión de negocios y no estar basada en el origen nacional de la persona”, aseguró la presidenta de NFHA Shanna Smith.

En noviembre pasado la organización presentó otra queja contra el banco alegando que mantenía en mejores condiciones el mercado de casas embargadas en barrios blancos, en comparación con los vecindarios hispanos y afroamericanos en ciudades como Baltimore (Maryland), Toledo (Ohio) entre otras.

Consultada por La Opinión la vocera de Bank of America, Jumana Bauwens, aseguró que no sabían de la nueva queja ni de la investigación citada por NFHA.

En 2011 el banco figuró en el millonario acuerdo con los Departamentos de Justicia y Vivienda, junto a otros gigantes hipotecarios como JP Morgan y Wells Fargo. Este incluyó la entrega de 25,000 millones de dólares a personas afectadas por posibles abusos en ejecuciones hipotecarias entre 2007 y 2011.