Francisco envía ayuda económica a Bolivia

Papa Francisco

El papa Francisco.

- Getty Images

El Papa, preocupado por afectados por las lluvias


El papa Francisco donó 50 mil dólares para socorrer a miles de familias afectadas por lluvias e inundaciones en Bolivia, se informó el viernes oficialmente.

"El papa ha deseado expresar sus solidaridad con las familias y comunidades damnificadas y nos ha hecho llegar un cheque por 50 mil dólares", dijo el secretario nacional de la Pastoral Social-Caritas, Juan Carlos Velásquez, informa The Associated Press.

¿Qué opinas de este gesto del pontífice? Participa en nuestros Foros.

La ayuda será enviada a la provincia amazónica de Beni en noreste, la más castigada por la crecida de ríos, explicó Velásquez.

Por encima de los registros normales

Gran parte del país soportó entre enero y febrero precipitaciones que han rebasado los registros normales con desbordes de ríos.

La Agencia France Press precisa que la donación será administrada por Caritas local en coordinación con la oficina estatal de Defensa Civil, que canaliza las labores de socorro, para que la ayuda "sea eficaz en el marco de un plan interinstitucional", dijo Velásquez a periodistas.

Desde que comenzó el temporal, en septiembre pasado, 59,882 familias se han visto afectadas en todo el país, según un último balance oficial. Además, se contabilizaron hasta ahora 57 personas fallecidas y 10 personas desaparecidas.

En medio de la emergencia, el gobierno sigue canalizando la ayuda internacional, concentrada en Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, el más azotado, desde donde se distribuye a las poblaciones afectadas.