Las ocupaciones con mayor probabilidad de divorcio

Divorcio

Divorcio

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Si quieres dedicarle tiempo a tu pareja y no permitir que ningún trabajo interfiera entre ustedes debes evitar las siguientes ocupaciones: camarero de un bar, masajista, empleado de un casino, operador telefónico o auxiliar de psquiatría.

Según un estudio, las personas que trabajan en estos ámbitos tienen una probabilidad de divorciarse entre el 30 y el 43%.

Pero en caso de que quieras tener una relación mucho más duradera, entonces no te equivoques y busca personas que trabajen en ingeniería nuclear, ventas o ingeniería agrícola.

La tasa de divorcio en estas ocupaciones, según el estudio, está entre el 2% y el 10%.

Este estudio fue realizado por dos académicos de la Universidad de Radford en Radford (Virginia). El estudio analizó datos de 449 ocupaciones.

En la investigación los académicos aislaron el número de personas que estuvieron casadas y que luego se divorciaron.

Usaron información del Censo para distinguir a la población divorciada y la compararon con el total de la población que no se ha casado en Estados Unidos.

Después analizaron los datos según cada una de las ocupaciones y determinaron cuáles eran las más y menos propensas al divorcio.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue que en general en Estados Unidos cualquier ocupación en la que estés tiene una tasa e divorcio del 16%. Es decir que de cada 100 parejas, alrededor de 16 terminan en divorcio.

Además se detectó que los oficiales de policía no tenían, como se creía, una tasa alta de divorcio. Sus tasas son inferiores al promedio nacional.

¿Y tu en qué área te encuentras?