Starbucks venderá panqué de palomitas en México

Starbucks venderá

Starbucks venderá panqué de palomitas en México.

- Getty Images

Un nuevo producto se une al menú de bebidas y panecillos de la cadena Starbucks en México. Ni más ni menos que un muffin con saber a palomitas.

La receta del panqué fue una creación de alumnos de gastronomía del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), como parte de un proyecto escolar para promover la innovación en los jóvenes.

“Con el lanzamiento del muffin de palomitas se demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras”, dijo Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks.

Desde su llegada a México, Starbucks ha incorporado a su menú productos desarrollados en el país, como su línea de paninis y algunos elementos de su panadería, sin embargo esta es la primera vez que participan estudiantes en añadir algún platillo a su menú.

Jiménez destacó que las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos, considerando la disponibilidad de los insumos, el costo-beneficio de su producción, estabilidad de la receta y compatibilidad con el perfil del consumidor.

En el proyecto participaron más de 100 alumnos del CESSA, con un promedio de edad entre los 19 y 20 años, y se recibieron 40 recetas en las categorías de panadería salada y dulce, de las cuales resultaron ocho finalistas.