La marca Nike debutó en la Bolsa Mexicana

Nike

El logo de la firma Nike.

 

- AFP/GettyImages

Tiene aceptación

Las acciones de Nike en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron una buena recepción en su sesión debut, pese a que tuvo un bajo volumen de operación, aseguró GBMhomebroker, firma que promovió la entrada de la empresa al mercado local.

Al cierre de la jornada, los títulos de la empresa que tienen clave de cotización “NKE”, los cuales cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), registraron un incremento de 0.29 por ciento, para ubicarse en un precio de mil 047.50 pesos por acción, aunque durante la jornada llegaron hasta mil 059 pesos.

En tanto, en su mercado de origen The New York Stock Exchange (NYSE), las acciones de Nike cerraron con una pérdida de 0.23 por ciento, para cotizarse en un precio de 78.80 dólares por papel.

“La entrada de Nike, una de las marcas más populares del mundo, al Sistema Internacional de Cotizaciones generó una gran expectativa entre la comunidad de inversionistas online”, comentó el director general de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo.

Agregó que “aun cuando el monto operado no fue considerable, vimos que fue de las acciones que mayor número de operaciones registró en la jornada de este martes dentro del SIC y mayormente operadas a través de GBM, lo que demuestra el interés de los inversionistas particulares y sobretodo de nuestros clientes”.

De acuerdo con cifras del Mercado Global de la BMV, hoy se negociaron 327 títulos de Nike, por un monto económico de 344 mil 111 pesos.

GBMhomebroker, que es la plataforma online para la compra venta de acciones de GBM Grupo Bursátil Mexicano, promovió la entrada de Nike y Twitter al SIC y despertó gran interés por parte de los inversionistas particulares al aprovechar las recientes reformas a la Ley General de Mercados que permite comprar títulos internacionales listados en el SIC.

“Las actividades que hemos realizado han despertado el interés de la gente por conocer más sobre el sistema financiero mexicano”, aseguró Martínez Morodo, quien agregó que la firma ya recibió propuestas de las nuevas acciones a listar en el SIC por parte de los inversionistas.