La fortuna de Warren Buffett supera a la de Carlos Slim

Slim y Buffett

Carlos Slim y Warren Buffett.

- Getty Images

El mexicano cae otra posición en el ranking mundial


El empresario mexicano Carlos Slim cedió el segundo puesto en el ranking de los hombres más ricos del mundo ante Warren Buffett, pues la fortuna del mexicano registró un importante descenso en lo que va del año.

El índice de Multimillonarios de Bloomberg apunta que la fortuna de Slim se redujo contablemente de 73,800 millones de dólares a 62,900, desde su cálculo previo realizado en enero pasado.

¿Qué opinas de esta caída en el patrimonio del mexicano Carlos Slim? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la web del diario mexicano Excélsior, Buffett, por su parte, posee una fortuna de 63,400 millones de dólares, la cual registró un incremento de 4.3 % en lo que va de 2014.

“Slim fue destronado como el hombre más rico del mundo en mayor de 2013 por Bill Gates, cuando los legisladores mexicanos comenzaron a atajar la falta de competencia en el sector de telecomunicaciones”, cita el medio a Tom Metcalf y Blake Schmidt.

Según Metcalf y Schmidt, la contracción de la riqueza del magnate mexicano es la mayor reducción registrada en todas las fortunas del ranking; una posible respuesta a esto se puede hallar en que América Móvil SAB, propiedad de Slim, se ha desplomado en 14 por ciento.