Maduro afirma que las protestas cuestan millones de dólares

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

- Getty Images

Han muerto más de 30 personas


Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, afirma que las protestas que se han suscitado en el país han representado un costo de unos 10,000 millones de dólares.

Comenzadas hace unas seis semanas, las manifestaciones son encabezadas por estudiantes que rechazan la inseguridad, la escasez de productos de consumo y la inflación, informó la agencia Reuters.

A partir de entonces se han dado choques violentos entre los manifestantes, a los que se han sumado otros sectores de la población, con las fuerzas armadas, que han provocado al momento la muerte de más de 30 personas.

¿Qué opinas de esta declaración del mandatario venezolano? Participa en nuestros Foros.

“Para la reflexión de esta minoría golpista que tanto daño le ha hecho al país, hemos calculado en 10,000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimba (barricadas) y de intento de golpe (…) Han destrozado unidades, que lo sepa el mundo (…) Esto no es protesta, es vandalismo, es terrorismo”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Según el medio, el mandatario considera que lo que sucede se parece a lo que habría ocurrido en 2002, cuando se dio la fugaz defenestración de Hugo Chávez, su mentor y antecesor.

Nicolás Maduro no ofreció detalles sobre cómo se realizó el cálculo de las pérdidas materiales, subraya Reuters.