Cuatro millones de mexicanos buscan casa por Internet cada mes

Internet

Internet - Photodisc

En México, unos cuatro millones de personas buscan casa o departamento mediante Internet cada mes, de los cuales 400 mil concretan una cita para conocer el inmueble, de acuerdo con Vivanuncios.

Según el portal, aunque en los dos últimos años el sector inmobiliario en México ha sufrido un freno debido a una caída en la construcción y a menores créditos hipotecarios, en el primer trimestre del año en curso se ha observado un repunte.

Este auge, sobre todo por Internet, ha impulsado la oferta inmobiliaria y transformado de forma radical la manera en la que se compran y venden bienes raíces en el país, explica la firma en un comunicado.

El director general de Vivanuncios en México, Mario Cantón, destacó que algunos de los beneficios que ofrece Internet para este sector son el “alto tráfico y la visibilidad que tiene cada anuncio, lo cual coloca a cada propiedad en el interés del público”.

Además, añadió, este tipo de sitios pueden monitorear el éxito del anuncio publicado, pues se puede conocer en tiempo real su movimiento y obtener reportes con estadísticas sobre contactos por publicación.

De acuerdo con cifras de Comscore, durante el último año Vivanuncios registró un aumento 25 por ciento el número de visitantes para buscar bienes raíces, y actualmente cuenta con una oferta de 320 mil casas y departamentos para renta o venta.

Según la empresa dedicada a la medición de portales en Internet y negocios digitales, el sitio de anuncios fue nombrada como la principal página de Internet en bienes raíces en México en marzo pasado.