Por menos de un dólar prueba el sabor de los países mundialistas

Brasil

Brasil se prepara con todo para ser el anfitrión de la Copa del Mundo.

- Getty Images

Un grupo por semana

¿Alguna vez has probado el kimchee o el chepo jen? Son platos típicos de Corea del Sur y Ghana, y junto con las comidas tradicionales de otros 30 países que disputarán el Mundial de Brasil están disponibles en una cadena de restaurantes populares en Sao Paulo por apenas 0.45 dólares.

El programa Bom Prato del gobierno del estado de Sao Paulo lanzó este menú para acercar a la población de menor renta a otros aspectos del Mundial, no sólo los futbolísticos.

¿Te gustaría probar el sabor de cada uno de los representativos nacionales? Opina en nuestros Foros.

"Estamos dando el puntapié inicial de la Copa del Mundo", que arrancará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el próximo 12 de junio, declaró Jaime Franco, asesor del Comité Paulista de la Copa 2014 y dirigente de la federación local de fútbol.

El menú especial estará disponible todo abril y mayo en los 41 locales de Bom Prato tanto en la capital, Sao Paulo, como en el interior del estado.

Cada semana es el turno de uno de los grupos del Mundial. Así, esta semana es el turno del Grupo H formado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

La próxima, se servirán los sabores de Alemania, Portugal, Gana y Estados Unidos, del Grupo G, hasta que termine este programa de menú especial con el turno del Grupo A donde está el anfitrión del Mundial, Brasil, además de Croacia, México y Camerún.

El programa Bom Prato fue lanzado el año 2000.