Tus finanzas durante las vacaciones de Semana Santa

Semana Santa

Las carreteras mexicanas están listas para las vacaciones de Semana Santa.

- Notimex

Importante derrama económica en México


La festividad de Semana Santa en México dejará ganancias de un 2.7 por ciento más de las que se registraron en el mismo periodo de asueto en el año 2013.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo mexicana (Concanaco Servytur) estima que ese periodo vacacional en el país les dejará una derrama económica de 42,660 millones de pesos (más de 3,271 millones de dólares), según informó la versión digital del diario Milenio.

Enrique Solana Sentíes, presidente de dicho organismo empresarial, dijo que el gremio estima que más de 12 millones de paseantes visitarán diversos destinos mexicanos en el periodo comprendido entre el 12 y el 27 de abril.

¿Planeas vacacionar? Sigue estos consejos

Y para quienes se alistaron para unas merecidas vacaciones en este periodo, expertos consultados por la web CNN Expansión hacen una serie de recomendaciones para que este periodo de asueto no deje lastimada la billetera:

- Planea tus vacaciones con anticipación. Si no tuviste al menos dos meses para ello, será recomendable que mejor decidas no salir.

- Haz un recuento de todo lo que necesitas para tu viaje. Si compras todo antes de salir, podrías ahorrarte hasta un 15 por ciento en los precios.

- Revisa tu auto antes de salir. Para aquellos que viajarán por carretera, checar su vehículo previamente puede evitar dolores de cabeza, tarifas muy elevadas e incluso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

- Haz un presupuesto. Procura no gastar más de los recursos que tienes disponibles.

- Procura hacer a diario un corte de caja para checar el balance de tus gastos y hacer los ajustes precisos, para evitar sorpresas desagradables.

- Checa con cuidado lo que incluye tu paquete vacacional. Como nunca falta quién se quiera pasar de vivo, más vale que tengas la información sobre aquello que está incluido y lo que no.

- Ten previsiones. Aunque la intención de los viajes es el descanso y la diversión, más vale contar con un seguro de gastos médicos que te dé la tranquilidad de ir a donde quieras.

- Usa tus tarjetas de crédito con inteligencia. No permitas que la fiebre de las vacaciones te contagie y abuses en los gastos, pues más adelante seguro te arrepentirás.

- Recuerda que todo puede pasar. Infórmate sobre los costos y requisitos de la cancelación del viaje o alguno de los servicios que hayas contratado. Información es poder.

- Olvida la opción de los meses sin intereses. Si vas a recordar tus vacaciones, que sea por los gratos momentos, y no por todo el tiempo que tendrás que seguirlas pagando.