Walmart introduce servicio de envío de dinero

Walmart

Walmart lanzó un nuevo servicio de envío de Dinero.

- Getty Images

Afirma que sus tarifas ofrecen hasta de 50 por ciento de descuento


Walmart y Ria lanzaron el Servicio de Envío de Dinero Walmart-2-Walmart, un servicio de bajo costo que permite a los clientes transferir dinero desde y hacia más de 4,000 tiendas Walmart en Estados Unidos, hasta por 50 por ciento menos que otras ofertas en el mercado.

“Después de escuchar las quejas de nuestros clientes sobre la confusión y elevadas tarifas asociadas con los envíos de dinero, sabíamos que tenía que haber una solución. Walmart-2-Walmart trae competencia nueva y transparencia con precios bajos todos los días a un mercado que es complicado y costoso para nuestros clientes. Estamos haciendo lo que sabemos hacer mejor: lanzando un servicio que desafía el statu quo y baja los precios para nuestros clientes”, afirmó Daniel Eckert, vicepresidente senior de Walmart US.

A través de un comunicado, la cadena minorista afirma que Walmart-2-Walmart ofrece una estructura de cuotas claras con dos niveles de precios únicamente: los clientes pueden transferir hasta 50 dólares pagando 4.50 y hasta 900 por 9.50, mientras otras ofertas a menudo incluyen 10 o más niveles de precios.

Walmart-2-Walmart, afirma, traerá ahorros importantes para los clientes que envían más de 50 dólares, que son la mayor parte de las transacciones que se realizan en Estados Unidos.

Ria, apunta el boletín, es una subsidiaria de Euronet; es el operador autorizado de envíos de dinero para todas las transacciones de Walmart-2-Walmarty actúa como el agente autorizado de Ria.

“Creemos que la combinación de la presencia existente de Walmart con la elevada cantidad de servicio de Ria y nuestro enfoque compartido hacia el cliente es lo que hace a Walmart-2-Walmart único y lo distingue de otros servicios en el mercado”, dijo por su parte Juan Bianchi, presidente y director ejecutivo de Ria Money Transfer.

En tanto, el comunicado apunta que casi el 28 por ciento de las personas en Estados Unidos están clasificados como personas sin cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o con acceso limitado a servicios bancarios, con millones usando envíos de dinero como una parte crítica para mantener el presupuesto familiar o para ayudar a amigos y familiares en tiempos de crisis.

Las comunidades que dependen más de los envíos de dinero incluyen a los militares o a los trabajadores de los campos petroleros que cada semana envían parte de sus sueldos a sus familias.

Finalmente, el comunicado recuerda que este y otros servicios de Walmart están disponibles en los Walmart MoneyCenters y más información se encuentra en news-walmart.com/walmart2walmart.