Sindicatos piden modificar horarios durante el Mundial

Fútbol en la oficina

Nadie se quiere perder los encuentros de la justa mundialista.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Una petición lanzada en Alemania


Dos sindicatos alemanes han propuesto que se negocie en las empresas retrasar el inicio de los turnos laborales de mañana durante el próximo Mundial de Brasil, ya que, debido a los diferentes husos horarios, habrá partidos que en Europa comiencen a las 22:00 horas e incluso a medianoche.

En declaraciones al popular diario Bild, responsables de los sindicatos de la construcción (IG BAU) y del sector minero, químico y energético (IG BCE) apuestan por llegar a acuerdos entre patronal y trabajadores para que los empleados puedan ver los encuentros, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas de la propuesta de estos sindicatos alemanes? Participa en nuestros Foros.

Según el rotativo, las primeras respuestas de los empleadores consultados sobre la posibilidad de retrasar los turnos son positivas.

Esta propuesta se une a la decisión adoptada a principios de mes por el Gobierno federal, que dio luz verde a los responsables municipales para establecer excepciones a las normas de protección frente al ruido que rigen en el país y que, por regla general, impiden molestar a partir de las 22:00 horas.

Según acordó el Consejo de ministros que preside Angela Merkel, entre el 12 de junio y el 13 de julio se podrán modificar esas normas para permitir la organización de eventos públicos al aire libre para ver los partidos del Mundial.

"Nosotros los empresarios podemos hacer esfuerzos de cara a nuestros asalariados en aquellos partidos en los que participe Alemania", declaró Wolfang Steiger, secretario general de la federación patronal, citó por su parte la Agencia France Press.