Seattle propone elevar el salario mínimo a 15 dólares

Ed Murray

Ed Murray, alcalde de Seattle.

- Getty Images

Contra la desigualdad en los ingresos


Para “mejorar la vida de los trabajadores que apenas pueden permitirse vivir”, el alcalde de Seattle, Ed Murray, propuso elevar el salario mínimo municipal a 15 dólares.

La propuesta, recuerda la web Los Angeles Times, viene un día después de que los republicanos en el Senado de Estados Unidos anularan el esfuerzo de aumentar el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora.

Murray, quien afirma que la intención es reducir el problema de la desigualdad en los ingresos, expuso la controvertida y compleja propuesta, que se introduciría de manera gradual a lo largo de varios años a un ritmo distinto para las empresas, dependiendo de su tamaño.

Si el Ayuntamiento está de acuerdo, Murray afirmó que Seattle será pionero en abordar “el creciente problema de la desigualdad de ingresos”, cita el medio.

¿Qué opinas de esta polémica propuesta? Participa en nuestros Foros.

En su discurso, el alcalde se refirió al presidente Obama y al papa Francisco, quienes han hecho sendos llamados en favor de que los dirigentes velen por el bien común de sus gobernados.

Aunque los salarios mínimos se han elevado en California, Connecticut, Delaware, Virginia Occidental, Nueva York, Hawai, Maryland, Minnesota y Washington DC, ninguno ha llegado hasta los 15 dólares.

“Vamos a reducir la tasa de pobreza en la ciudad por el aumento del salario mínimo. Vamos a mejorar la vida de los trabajadores que apenas pueden permitirse el lujo de vivir en la ciudad. Al mismo tiempo, vamos a hacerlo de una manera que no perjudique a esa gente que son los grandes creadores de empleo en la ciudad”, citó a Murray The New York Times.

Murray sostuvo que su plan cuenta con un amplio apoyo político. Sin embargo, fue atacado de inmediato por Kshama Sawant, miembro del Partido Socialista de Alternativa.