Solo cuatro empresas se animaron a alquilar espacio en el nuevo WTC

World Trade Center

El nuevo World Trade Center en Nueva York.

- Getty Images

Los desarrolladores bajan desesperadamente los costos


Solo cuatro compañías han firmado para basar sus operaciones en el nuevo World Trade Center, y la mayor parte del edificio de oficinas más caro del mundo sigue estando disponible para alquiler.

La editorial Conde Nast es el inquilino más grande, con 24 plantas solicitadas a partir del piso 20. En tanto, China Center –una empresa que ofrece espacio de oficinas para empresas chinas—ha firmado para los pisos del 64 al 69.

Legends Hospitality, una empresa de gestión de hospitalidad, ha comprado 100,000 pies cuadrados en los pisos 11 al 102.

En tanto, la Administración de Servicios Generales, una agencia federal, tendrá en este edificio su base de operaciones, en seis plantas a partir del piso 50.

Eso significa, de acuerdo a Mashable y Daily Mail, que solo 39 de los 104 pisos están ocupados y 65 disponibles. Preocupados por el bajo interés, los propietarios han reducido el costo del alquiler en casi 10 por ciento.

Según The Wall Street Journal, el alquiler se ha reducido a 69 dólares por pie cuadrado para los inquilinos más grandes de los pisos intermedios del edificio.

El edificio, basado en una construcción de 1,776 y con un costo de construcción de 3.9 billones de dólares, tiene programado abrir sus puertas a finales de este año.