Los amos de casa van en aumento

Amo de casa

Ver que son los padres quienes se encargan del hogar ha dejado de ser una rareza en Estados Unidos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El número se ha cuadruplicado desde 1989


Ver que son los padres quienes se encargan del hogar ha dejado de ser una rareza en Estados Unidos.

Un nuevo informe de Pew Research Center indica que la cifra de papás que se quedan en casa se ha duplicado en el país desde 1989.

Ahora, los padres de familia que se quedan en casa representan el 16 por ciento, sumando dos millones en 2012, contra el 10% que lo hacía en 1989.

La web CNN Expansión detalla que no todos los padres que se quedan en casa lo hacen por su propia decisión, pues la mayoría lo hace porque no puede encontrar un empleo o tiene algún problema de salud.

Contra el 15% de 1989, en 2012 el 23 por ciento de los padres dijo que estaba en casa porque no hallaba empleo, mientras el 35 por ciento aseguró que se encontraba en esa posición por estar enfermo o discapacitado, cifra que bajó del 56% en que se encontraba en 1989.

Además, casi la mitad de los padres que se quedan en casa vive en la pobreza (frecuentemente porque no tienen un cónyuge que trabaje), además de que los amos de casa tienen el doble de probabilidades de carecer de estudios de bachillerato.

En tanto, el número de madres en el hogar ha ido también en aumento, ya sea por las dificultades de hallar un empleo en el que les paguen lo suficiente para cubrir el costo de las guarderías, según otro informe de Pew que fue publicado a principios de 2014.