Minoristas en EEUU facilitarán que el consumidor compare precios

Supermercado EEUU

Costco, CVS, FreshDirect, Wal-Mart y Walgreen accedieron a mostrar sus precios por unidad en sus páginas de internet

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Costco, CVS, FreshDirect, Wal-Mart y Walgreen accedieron a mostrar sus precios por unidad en sus páginas de internet y en las aplicaciones para dispositivos móviles en los próximos meses con la idea de facilitar la comparación de precios.

El procurador general de Nueva York, Eric T. Schneiderman informó el martes que Amazon.com Inc., el principal minorista de la red en el mundo, no quiso participar.

El precio por unidad que mostrarán indica a los consumidores cuánto cuesta un producto por cada unidad de peso.

Es decir, divide el precio total del producto por el tamaño de su envase. Por ejemplo, una botella de champú de 16 onzas que cuesta $5.99 dólares tendría un precio de 37 centavos por onza.

Como el mismo producto puede venderse en distintos tamaños, el precio por unidad es un modo más preciso para comparar si una botella de champú grande conviene más que una pequeña.

Los minoristas ya indican sus precios por unidad en los comercios pero esa información era más difícil de hallar en línea.

Costco Wholesale Corp. y Wal-Mart Inc. lo harán antes de fin de año. Wal-Mart dijo que ya ofrece precios por unidad en algunos de los productos de alimentos para mascotas en Walmart.com y en el servicio de entrega de productos de almacén a domicilio que está probando en San Francisco y Denver.

CVS Caremark Corp., FreshDirect y Walgreen Co., incluso su subsidiaria Drugstore.com, ofrecerán los precios por unidad para marzo del 2015.

Todas las firmas accedieron a añadir precios por unidad para cualquier comercio en línea que puedan iniciar.