Así se compra en un Walmart de China

Walmart

Autoridades mexicanas han comenzado una investigación sobre la relación de Walmart con funcionarios locales.

- Getty Images


Walmart es uno de los supermercados más populares en China, tanto que ya planea abrir 110 tiendas más en los próximos años. Pero entrar a una de estas es una experiencia totalmente diferente a lo que ya conocemos los occidentales.

La primera impresión al llegar al departamento de carnes es ver a las personas despachándose solas la carne, pero con sus propias manos. Así lo documentó la agencia de noticias Reuters quien capturó una imagen mientras decenas de personas seleccionaban trozos de carne de conejo y la partían con sus manos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Otra de las sorpresas es al tratar de pagar pues las filas en las cajas son tan largas que podrías esperar horas hasta llegar a una, todo esto aunado al poco espacio y el servicio demasiado lento.

Uno de los detalles más impactantes es en el departamento de mariscos pues es común ver los estanques con los peces, ranas y tortugas vivos. Y hasta uno que otro cocodrilo hay en los aparadores.

La mayoría de los alimentos se encuentra al aire libre en lugar de estar envasados pues a los chinos les gusta comer alimentos de aspecto natural.

La mayor ventaja es que se ofrece servicio de transporte gratuito. Un autobús exclusivo para compradores circula por las calles.

Pero por tecnología no se quedan atrás pues en China hay pantallas LCD que anuncian los productos en todos los pasillos.