Coca-Cola lanza latas personalizadas en México

Coca Cola

Coca Cola

- Getty Images


La empresa Arca Continental inició la producción de latas personalizadas de Coca-Cola con nombres propios y sobrenombres de cariño que empezarán a comercializarse a partir del 14 de julio en todas las regiones donde opera.

A través de la campaña "Comparte una Coca-Cola con...", la empresa ya colocó nombres como Carlos, Gabriel, José, Salvador, Rocío, Sandra, Celia, Antonio, Memo, Ale, Beto, Pam, entre otros, que estarán disponibles por dos meses y medio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con Jean Claude Tissot, director ejecutivo de Mercadotecnia de Arca Continental, la venta estará disponible en todos los comercios donde tradicionalmente el consumidor compra los productos Coca-Cola.

"Estamos lanzando esta campaña en todos los territorios que atendemos en México, con la idea de que muchas personas puedan tener una lata o botella con su nombre, pero también como un buen pretexto para compartir un detalle con un amigo", dijo Tissot.

Por su parte, José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México comentó que: “además de que muchas personas puedan tener una lata o botella con su nombre, nos imaginamos esto como un buen pretexto para compartir un detalle con una amigo, iniciar una conversación, recordarle a alguien cuánto lo quieres entre otras acciones positivas”.

La marca en el país hizo una adaptación de la primera campaña presentada durante 2012 en Australia bajo el nombre de “Share a Coke”, buscando ofrecer una nueva experiencia a los mexicanos. Algunos de los países donde las personas ya obtuvieron el empaque con su nombre fueron: Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Argentina, Brasil, entre otros.

Para lograr incluir la mayoría de los nombres que se usan en territorio mexicano, los embotelladores del sistema realizaron estudios de mercadotecnia.

Pero para quienes tienen nombres poco comunes o que no hayan sido incluidos, Arca Continental instalará 12 centros de personalización itinerantes por 20 Estados del País, con el objetivo de que la gente compre ahí o lleve sus latas para colocar el nombre.