Pemex firma acuerdo con el British Council para capacitar a trabajadores

Pemex

Militares mexicanos encontraron más de 1,5 millones de litros de hidrocarburos en depósitos clandestinos en el estado oriental de Veracruz.

- Getty Images


Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un acuerdo con el British Council que incluye programas de posgrado en los ámbitos tecnológico, científico y social.

En su cuenta de Twitter, Pemex informó que dicho memorándum de entendimiento es para promover cursos, seminarios y talleres para los trabajadores de la empresa petrolera.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De igual manera, con dicho convenio se desarrollarán programas académicos de posgrado en los temas tecnológico y científico, de políticas públicas, jurídico y de aspectos económicos y políticos de las actividades del sector de energía.

Precisa que el convenio fue signado por el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin; el embajador de Gran Bretaña, Duncan John Rushworth Taylor, y la directora del British Council, Lena Milosevic.

A través de un comunicado, Pemex indicó que se fomentará la relación de la paraestatal con firmas energéticas, instituciones y universidades británicas.

"La capacitación es un elemento fundamental para incrementar la competitividad, por lo que Pemex está invirtiendo importantes recursos en el desarrollo del capital humano", indicó Lozoya, al tiempo en que afirmó que con este convenio se abren nuevas oportunidades de negocio, por lo que agradeció la colaboración del gobierno del Reino Unido.