Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo según Forbes

Carlos Slim

Carlos Slim

- Getty Images


El anuncio de la desincorporación y venta de activos de América Móvil "a favor de algún nuevo operador independiente" aumentó las ganancias del dueño de esa compañía, Carlos Slim, quien volvió a colocarse a la cabeza de la lista de los más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 79.6 mil millones de dólares.

De acuerdo con la lista de Forbes publicada este martes, al empresario mexicano le sigue de cerca Bill Gates, con 79.1 mil millones de dólares.

El top 10 actual lo completan Warren Buffett, Amancio Ortega, Larry Ellison, Charles Koch, David Koch, Christy Walton, Liliane Bettencourt y Sheldon Adelson.

Entre el 1 y el 11 de julio, la riqueza de Carlos Slim aumentó de 74.5 mil millones de dólares a 79.6 mil millones de dólares, una ganancia de 5.1 mil millones en sólo 11 días.

Acciones de América Móvil aumentaron

El valor de las acciones de América Móvil, su título más importante, se incrementó desde que la semana pasada la compañía anunció su propósito de dejar de ser agente económico preponderante, es decir, disminuir su control de 70% a menos de 50% del mercado del sector que agrupa la telefonía fija, la telefonía móvil y el internet.

La decisión sorprendió a los legisladores mexicanos y al propio Ejecutivo federal, pero no a los mercados financieros.

Al día siguiente del anuncio, las acciones de la compañía aumentaron 10% en la Bolsa de Nueva York.

Slim cayó al segundo lugar de la lista de Forbes en mayo de 2013, en gran parte debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsado por los temores de que las nuevas regulaciones antimonopolio de México desmoronarían su imperio de telecomunicaciones.