Wall Street cae y el Dow Jones pierde más de 300 puntos, un 1.88%

Wall Street

Wall Street cerró este jueves con fuertes caídas.

- Getty Images

Su nivel más bajo desde mayo


Wall Street cerró el jueves con fuertes caídas y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 1.88% y más de 300 puntos, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre el pago de la deuda de Argentina a los fondos especulativos y por datos macroeconómicos negativos.

Según los resultados provisionales al cierre de los mercados, ese indicador retrocedió 316.80 puntos hasta las 16,663.56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 2% y el Nasdaq un 2.09%, señala la agencia Efe.

La Bolsa mexicana hace eco

En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo esta jornada su mayor caída en dos meses, de 1.11 por ciento, por eventos internacionales como la situación financiera en Argentina, los conflictos geopolíticos y datos económicos en Estados Unidos, detalló a su vez Notimex.

De esta manera, el principal indicador accionario dejó las 44 mil unidades al perder 493.37 puntos respecto al nivel previo y colocarse en 43 mil 817.69 unidades, en una jornada donde casi todas las emisoras del mercado finalizaron en terreno negativo.

Con este resultado, el mercado accionario local terminó julio con una ganancia de 2.53 por ciento, equivalente a 1,080.52 unidades más respecto al mes previo, con lo que en el año el mercado accionario mexicano sube 2.55 por ciento.